martes, 11 de marzo de 2008

Provocación. El Comercio 14/2/08

Alta voz: EFRAÍN YÉPEZ,dirigente de los trabajadores

"El Gobierno nos ha provocado con la no derogación de las leyes 29164 y 29167"

¿Cómo toma el hecho de que la Comisión Permanente no haya derogado las leyes 29164 y 29167 sobre la inversión en turismo?
Considero que se trata de un verdadero magnicidio. Me parece que el Gobierno Central actuó de una manera irresponsable. Por eso es que ahora vamos a llevar a cabo esta huelga indefinida en el Cusco para que el mundo se entere de que en la Ciudad Imperial de ninguna manera se va a vender el patrimonio histórico.

¿Sin embargo, a usted no le parece que una huelga indefinida, que incluya medidas extremas como la toma del aeropuerto cusqueño, Machu Picchu e incluso las vías del tren, es perjudicial para el propio Cusco?
No. Para nada. Es el Gobierno el que nos ha provocado. Pero creo que es importante señalar que nosotros, los cusqueños, no estamos en contra de la inversión privada. Para nada. Ojo, que tampoco estamos a favor de la violencia. Lo único que exigimos a las autoridades del Gobierno Central es que se respete íntegramente el derecho de todos los cusqueños.

Y por eso salen a las calles
Lamento lo sucedido, pero creemos que esa es la única manera de que el Gobierno se dé cuenta de que no siempre se tiene que beneficiar a los grandes intereses de las transnacionales.

¿Acaso cree usted que el Congreso de la República está apoyando a las empresas transnacionales?
Por supuesto. Vamos a pedir que se disuelva el actual Parlamento y que en su lugar se cree una Asamblea Constituyente. También pediremos que el Cusco sea una región autónoma. Basta ya de atropellos.

No hay comentarios: