martes, 20 de mayo de 2008

San Marcos entrega propuesta de recorte de terrenos a concejo de Lima. La República, 20/5/08

San Marcos entrega propuesta de recorte de terrenos a concejo de Lima

Autoridades piden reformular by pass Venezuela-Universitaria. Comuna evaluará propuesta pero seguirá adelante obras.

Claudia Alva
EN CONTRA. Actividades en universidad están suspendidas por rechazo a obras. (Foto: Claudia Alva)

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos entregará mañana sus apreciaciones técnicas respecto al by pass Venezuela-Universitaria a la Municipalidad de Lima, a fin de negociar el tamaño del terreno que cederá esa casa de estudios para la ejecución de la obra.

Así lo afirmó el asesor del municipio limeño, Armando Molina, tras precisar que estos pedidos serán evaluados, pero sin detener los trabajos de construcción.

Por su parte, la vicerrectora de Investigación de la UNMSM, Aurora Marrou, informó que entre los pedidos de reformulación están la suspensión o disminución del eje vial Venezuela-Universitaria, que ingresaría a la Plaza Cívica de la universidad; y la reducción de vías en la avenida Venezuela de 14 a 12 u ocho carriles.

De otro lado, el secretario general del Centro Federado de Derecho de la UNMSM, Miguel Solís, aseguró que los alumnos han desistido de su pedido inicial de exigir la renuncia del rector Luis Izquierdo Vásquez, "dado que ha mostrado disposición para negociar con la comuna". Además, agregó, ha colocado láminas de metal en el perímetro de la universidad para impedir el avance de las obras.

PRECISIÓN

Acción legal. El vicerrector académico de la UNMSM, Víctor Peña, manifestó que en caso de no llegar a acuerdos favorables para la universidad, se irá a la vía legal contra el municipio limeño.

No hay comentarios: