martes, 27 de mayo de 2008

Rector de San Marcos garantiza que huaca universitaria no será afectada por obras municipales. Andina 26/5/08

14:41 Rector de San Marcos garantiza que huaca universitaria no será afectada por obras municipales

  • Luis Izquierdo, rector San Marcos. Fotos: Hector Vinces.
  • Lima, may. 26 (ANDINA).- El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Luis Izquierdo, aseguró hoy que la huaca ubicada en la sede principal de esa casa de estudios no será afectada “de ninguna manera” por las obras del intercambio vial de la avenida Venezuela que ejecuta la Municipalidad de Lima.

    Afirmó que en el convenio suscrito con la comuna limeña no se involucra para nada a dicho vestigio arqueológico. Además, dijo desconocer que exista una segunda etapa del proyecto vial en el que se hable del recorte de la huaca.

    “Nunca hemos hablado con la Municipalidad sobre una segunda parte del proyecto y no sabemos si existe o no. No hemos firmado nada y no lo haremos si en esto se perjudica a la huaca”, subrayó en diálogo con la agencia de noticias Andina.

    Izquierdo dijo desconocer la reunión que habrían tenido, hace semanas, representantes de Emape con directores de ese centro universitario, donde se habría hablado de recortar la huaca en casi un 40 por ciento.

    En ese sentido, afirmó que la universidad no le ha dado representatividad a ningún director de escuela para conversar con Emape (que pertenece al concejo limeño).

    “En todo caso, como rector de San Marcos, puedo garantizar que la huaca no será tocada”, recalcó el representante universitario.

    Según el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la San Marcos, Bernardino Ramírez Bautista, señaló que existe una segunda etapa del proyecto vial (que ejecuta la comuna limeña) que se inicia en la huaca de San Marcos y se extiende hasta la avenida Faucett. Por lo tanto, parte de la zona arqueológica sería ocupada.

    Ramírez señaló que si se otorgan los permisos correspondientes para reducir la huaca, se realizará una marcha institucional para exigir la reformulación del intercambio vial que viene construyendo la municipalidad en el cruce de Universitaria con Venezuela.

    (FIN) ART/RRC

1 comentario:

DENNISDAVID dijo...

Con todo respeto. ¿Y quién es el rector de San Marcos para garantizar eso?...
El rector Izquierdo No Garantiza ni las Resoluciones que firma.... Es lamentable pero...