jueves, 22 de mayo de 2008

Parte de la Documentacion del Proyecto Vial San Marcos, que atenta contra la universidad y su patrimonio monumental. Tomado del "Proyecto Coherencia"

Es terrible que no se tomen en cuenta todos los aspectos relacionados a la afectación de la integridad física de San Marcos, que incluye su área perimétrica y sus edificios interiores, tanto de hoy como del pasado. La guaca San Marcos es el más importante edificio público de la universidad que corre el riesgo flagrante de ser afectada por esta obra vial diseñada de manera anti-técnica y de espaldas a la realidad universitaria; y lamentablemente, como esta documentación claramente expone, con la anuencia de las ignorantes autoridades universitarias. Pero nunca es tarde para corregir un error tan grave como este.

GT
___________

Tomado de la página del "Proyecto Coherencia" http://www.proyectocoherencia.org/portal/content/view/113/1/

Documentación sobre el Proyecto VIAL en la UNMSM PDF Imprimir E-Mail

escrito por webmaster
lunes, 19 de mayo de 2008

1. Extracto del acta del Consejo Universitario, con fecha diciembre del 2006, donde se aprueba el expediente técnico del proyecto vial con el voto de 12 representantes estudiantiles.

2. Resolución Rectoral que aprueba el expediente técnico del proyecto vial con fecha marzo del 2007.

3. Convenio Marco entre la UNMSM y la MML sobre al proyecto vial, con fecha octubre del 2007.

4. Convenio de sesión de las áreas verdes del Parque Universitario a favor de la UNMSM

5. Acuerdo específico SAT-UNMSM en torno a la compensación de la deuda de la UNMSM por concepto de impuesto predial y arbitrios municipales.

6. Acuerdo específico Gerencia de Desarrollo Urbano de la MML y la UNMSM que brindará a la universidad la posibilidad de obtener la habilitación urbana de la totalidad de su terreno.

7. Resolución Rectoral del 5 de mayo del 2008 que ordena paralizar las obras dentro de la Ciudad Universitaria.

8. Convenio de Cooperación Marco entre la MML y la Organización Internacional de Migraciones (OIM). Es importante señalar que la OIM es la entidad de cooperación técnica internacional responsable de la ejecución del proyecto vial.

9. Contrato para la elaboración del Estudio Técnico del proyecto vial entre la OIM y el Consorcio Vial San Marcos, con fecha junio del 2005.


No hay comentarios: