martes, 27 de octubre de 2015

MINCU organiza I Taller Macroregional para la formulación del Reglamento del DL N° 1198. Portal Mincu, 20/10/15

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:Ef1HI93roVMJ:www.cultura.gob.pe/es/comunicacion/noticia/ministerio-de-cultura-organiza-i-taller-macroregional-para-la-formulacion-del+&cd=5&hl=en&ct=clnk&gl=pe

Ministerio de Cultura organiza I Taller Macroregional para la formulación del Reglamento del Decreto Legislativo N° 1198lace

Martes, 20 Octubre 2015
Evento se realizará el sábado 7 de noviembre en la ciudad de Trujillo.
El Ministerio de Cultura está organizando talleres macroregionales con el objetivo de formular una propuesta consensuada para la elaboración del Reglamento del Decreto Legislativo N° 1198, Decreto Legislativo que modifica el Artículo 6° de la Ley 28296-Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación, publicado en el Diario Oficial El Peruano el pasado 22 de setiembre.
El Decreto Legislativo dispone que el Ministerio de Cultura tiene un plazo de 90 días para elaborar el reglamento de la ley, para lo cual está convocando a entidades tanto del sector público como privado, para que formulen sus propuestas a través de los talleres macroregionales.
El primer taller se desarrollará el próximo 7 de noviembre en el auditorio de la Dirección Desconcentrada de Cultura de la Libertad (Jr. Independencia 572, Trujillo) y contará con la participación del Viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Dr. Juan Pablo de la Puente Brunke; la Directora General de Patrimonio Cultural, Lic. Ana María Hoyle; el Director General de Patrimonio Arqueológico Inmueble, Lic. Luis Felipe Mejía;  la Directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de la Libertad, Dra. María Elena Córdova; el Presidente de ICOMOS-PERÚ, Dr. Alberto Martorell; el reconocido arqueólogo Dr. Luis Guillermo Lumbreras; el Director de la Fundación Wiese, señor Marco Aveggio; el representante del Patronato de Huacas del Valle de Moche, señor Alfredo Pinillos; el historiador y conservador Ricardo Morales de la Universidad Nacional de Trujillo, entre otros destacados especialistas.
Como se sabe, el Decreto Legislativo N° 1198 promueve la revalorización y protección del patrimonio arqueológico a través de la gestión cultural con la participación de gobiernos regionales, locales, fundaciones, universidades, entre otras instituciones públicas o privadas.
Las sesiones del Primer Taller Macroregional para la formulación del Reglamento del Decreto Legislativo N° 1198 se transmitirán en vivo a través del portal web del Ministerio de Cultura.
Para mayor información puede escribir a siguiente correo electrónico:tallerdlg1198@cultura.gob.pe

No hay comentarios: