martes, 27 de octubre de 2015

Salvamos el patrimonio cultural del Perú ¡¡¡Viva el Cusco!!!. Portal Gobierno Regional del Cusco 22/10/15

http://www.regioncusco.gob.pe/archivos/2892

HISTÓRICO TRIUNFO SALVAMOS EL PATRIMONIO CULTURAL DEL PERÚ ¡¡¡VIVA EL CUSCO!!!

Caminamos-Juntos-Cusco
Histórico y conmovedor. Cada minuto de la sesión de anoche del Congreso de la República fue seguido con enorme expectativa por la ciudad del Cusco. Todos unidos hicieron fuerza común para que el cuestionado Decreto Legislativo 1198 sea derogado. Y así fue. Al promediar las 20:35 horas, se cerró la votación con 56 votos a favor de la derogatoria, 07 en contra y 03 abstenciones. Se escuchó un sonoro VIVA EL CUSCO en la voz del Presidente del Gobierno Regional Edwin Licona Licona, coreado por las autoridades presentes entre ellas los alcaldes provinciales de Urubamba, Chumbivilcas, Paruro; los distritales de Santiago y Ccorca y el público que asistió a presenciar el debate.
Solo la unidad del pueblo cusqueño pudo haber logrado este histórico triunfo. Una verdadera demostración que cuando hay coherencia y se deja de lado cualquier apetencia política y se sobrepone el interés colectivo, entonces estos son los resultados. “El Cusco ha reivindicado el patrimonio cultural de la Nación para el Perú” dijo muy emocionado el Presidente del Gobierno Regional Edwin Licona al tiempo de agradecer la cohesión del pueblo cusqueño que asumió con fervor la defensa del patrimonio cultural.
Los propios congresistas cusqueños confundidos en solo abrazo le devolvieron la tranquilidad al Cusco que en un momento dudó de su actuación y conducta porque en horas de la mañana en la sesión de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, la suerte no había favorecido. No obstante la noche estaba reservada para una justa reivindicación en favor del patrimonio cultural de la nación y con una contundente votación, los congresistas cusqueños y de las demás regiones, le dijeron no a la intentona privatista y entreguista del patrimonio cultural que pretendía consumar el gobierno central.
Una gran demostración de la fuerza imperial que con sus autoridades, llámese Presidente del Gobierno Regional, Alcalde del Cusco, alcaldes provinciales y distritales, dirigentes agrupados en la Asamblea Popular, la sociedad civil organizada, los distintos medios de comunicación, acaban de darle un mensaje al mundo y confirmar la enorme importancia que tiene para el Cusco, la defensa del patrimonio cultural que debe ser protegido y administrado únicamente por el Estado.
Aunque aún quedan temas pendientes relacionados a la descentralización de las Direcciones Desconcentradas del Ministerio de Cultura a favor de las regiones, el paso dado anoche es un logro importante en este proceso de consolidar el proceso de regionalización, advirtió el mandatario regional anunciando que este triunfo es del pueblo cusqueño, ciudad milenaria que con energía telúrica es capaz de escribir las mejores páginas de nuestra historia.

No hay comentarios: