sábado, 5 de julio de 2008

San Marcos demandará a Municipio de Lima por derribo de muro perimétrico . Andina, 5/7/08

El derribo del cerco además afecta claramente el importante patrimonio arqueologico de la Universidad, entre los que se incluyen la Guaca San Marcos y la Guaca Concha.

GT
_________

11:10
San Marcos demandará a Municipio de Lima por derribo de muro perimétrico

  • Estudiantes de la Universidad de San Marcos levantan los muros en la Av. Venezuela / ANDINA Vidal Tarqui
  • Lima, jul. 05 (ANDINA).- La Universidad Nacional Mayor de San Marcos demandará judicialmente a la Municipalidad de Lima por haber derribado el muro perimétrico de la Ciudad Universitaria como parte de las obras de construcción del by pass, lo cual no estaba contemplado en el acuerdo firmado entre ambas partes, anunció hoy el secretario general de la UNMSM, José Niño Montero.

    El representante de la Decana de América sostuvo que al haber derribado el muro, el campus universitario quedó totalmente desguarnecido y sus instalaciones están actualmente amenazadas por la delincuencia y el pandillaje.

    En diálogo con Tv Perú, agregó que la compañía constructora a cargo de las obras colocó incluso contenedores dentro de la Ciudad Universitaria, lo que tampoco estaba señalado en el acuerdo bilateral, lo cual constituye otro acto que violenta la integridad de la casa de estudios superiores.

    Asimismo, lamentó las agresiones sufridas por los estudiantes a manos de obreros de la obra vial y dijo que eso se hubiera evitado si no se derribaba el muro perimétrico, lo cual indignó como era de esperarse a la comunidad universitaria sanmarquina.

    Niño Montero afirmó que con su actitud la municipalidad rompió prácticamente el diálogo que venía sosteniendo con la universidad e hizo caso omiso a la recomendación del informe técnico de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) que señalaba la necesidad de buscar otras alternativas a la construcción del anillo vial, dado que éste invadía el campus y ocasionaba peligro por la contaminación ambiental y sonora a la comunidad universitaria.

    Recordó que la comuna metropolitana no ha respondido hasta el momento al llamado de la Defensoría del Pueblo y del propio rectorado para llegar a un entendimiento.

    (FIN) LZD/LZD

No hay comentarios: