martes, 15 de julio de 2008

San Marcos acude a PJ por obras viales. La República, 15/7/08

San Marcos acude a PJ por obras viales

Pide se anule convenio con la Municipalidad de Lima. Dicen que hubo vicios en convenio que cede terrenos de esa casa de estudios. Estudiantes se pronuncian hoy.

Eduardo Cavero
EN PIE DE LUCHA. Sanmarquinos no quieren que se continúen obras viales. (Foto: Eduardo Cavero)

Se proclaman víctimas de vicios procesales y aseguran que hubo omisión de ciertos informes técnicos en la construcción del by pass Venezuela-Universitaria. Amparados en ello, los representantes del Consejo Universitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos pedirán al Poder Judicial la nulidad del convenio suscrito con la municipalidad de Lima, el cual involucra ceder una parte de su terreno para la construcción del mencionado intercambio vial.

"Como no vemos voluntad de absolver nuestros pedidos e inquietudes, no nos queda otra alternativa que recurrir a la nulidad", señaló el abogado de San Marcos, José Niño Montero, quien agregó que la universidad no está renunciando al diálogo, siempre y cuando "este se dé a nivel del alcalde Luis Castañeda y del rector Luis Izquierdo".

EN MANOS DEL PJ

Al conocer la posición sanmarquina, Ángel Delgado, presidente de la Comisión de Asuntos Legales de la MML, expresó que "resulta penoso este tipo de decisiones" porque contradicen convenios que fueron designados para cumplirse conforme con la ley.

"Sin embargo –dijo Delgado–, dentro de lo penoso, queremos reivindicar que la universidad San Marcos por lo menos acepta que el Poder Judicial discriminará qué conviene en este caso".

EL DATO

En desacuerdo. Los estudiantes sanmarquinos ofrecerán hoy a las 4 de la tarde una conferencia de prensa, la cual abordará la "respuesta estudiantil al Consejo Universitario frente a la nulidad". Ellos quieren que se paralicen las obras en el by pass.

No hay comentarios: