jueves, 25 de junio de 2015

Trujillo: denuncian que invasiones destruyeron geoglifo en zona arqueológica. Portal America noticas, 15/4/15

http://www.americatv.com.pe/noticias/actualidad/trujillo-denuncian-que-invasiones-destruyeron-geoglifo-zona-arqueologica-n177624

Trujillo: denuncian que invasiones destruyeron geoglifo en zona arqueológica

Especialistas en arqueología esperan un pronunciamiento del Ministerio de Cultura.
Trujillo: denuncian que invasiones destruyeron geoglifo en zona arqueológica | Actualidad

Foto: Facebook Quebrada Santo Domingo


Diferentes asociaciones, entre ellas la de Arte Rupreste y los Arqueólogos de Trujillo, a través de sus cuentas de Facebook, han denunciado el abandono en el que se encuentra uno de los geoglifos emblemáticos de la zona arqueológica Quebrada Santo Domingo.
En las fotografías que acompañan la denuncia se puede observar cómo la figura en forma de triple espiral ha sido atravesada por varios surcos hechos presumiblemente por invasores que pretenden reclamar la zona como si fuese de cultivo.
El complejo arqueológico Quebrada Santo Domingo, ubicado en el distrito de Laredo, en la margen izquierda del Valle Moche, en la provincia de Trujillo, fue declarado en el 2001 como Patrimonio Arqueológico Intangible.
Según la asociación Arte Rupestre, han reportado en reiteradas ocasiones al Ministerio de Cultura el peligro en el que se encuentra el geoglifo pero aseguran que no han recibido respuestas concretas.

No hay comentarios: