http://archivo.larepublica.pe/09-01-2015/dakar-2015-pilotos-son-intervenidos-por-danar-patrimonio-arqueologico-en-chile
Sostuvieron que se perdieron y que lamentan lo sucedido.
Si muchas personas se han indignado ante los cuestionables hechos que se han producido en nuestro país por el daño a las
Líneas de Nazca realizado por
Greenpeace en el mes de diciembre, en
Chile ocurrió una reacción similar, pero no con activistas ecológicos, sino con
pilotos de competición del rally
Dakar 2015.
Carabineros detuvo a dos pilotos, al italiano Matteo Casuccio (de la categoría de motos) y al conductor holandés de cuatrimotos, Kees Koolen. Los intervenidos, al momento de su captura, manifestaron que se habían perdido, y argumentaron que no se dieron cuenta que ocasionaron daños en sitios arqueológicos en el desierto de Antofagasta.
Ambos concursantes declararon ante la Policía, por espacio de media hora, en compañía de representantes del Dakar. Luego fueron puestos en libertad y se espera que la Justicia los cite para que también den su manifestación ante ellos.
“Nosotros no queremos romper nada y pedimos disculpas por lo ocurrido. Fue solo un error”, dijo Casuccio horas más tarde.
Este hecho no hace más que incrementar los argumentos de la cancelación de la prueba en Chile por parte de los detractores de la competencia. Se tienen estadísticas que entre losaños 2010 y 2011 han sido 705 sitios arqueológicos que han sido dañados en el país del sur.
(El Mostrador)
Comentarios