jueves, 25 de junio de 2015

Altos funcionarios de Chavimochic implicados en tráfico de tierras. 18/11/14

http://archivo.larepublica.pe/18-11-2014/trujillo-altos-funcionarios-de-chavimochic-implicados-en-trafico-de-tierras

Trujillo: Altos funcionarios de Chavimochic implicados en tráfico de tierras

En quince días se conocerá informe de grupo de trabajo sobre tráfico de terrenos del Proyecto Especial Chavimochic.
En quince días se conocerá informe de grupo de trabajo sobre tráfico de terrenos del Proyecto Especial Chavimochic.
Comisión investigadora tomó ayer la declaración de casi todo el cuerpo de seguridad del proyecto especial.
La Comisión Investigadora del Consejo Regional de La Libertad, que indaga sobre lapresunta participación de funcionarios y trabajadores del Proyecto Especial Chavimochic (PECh) en el tráfico de terrenos, tendrá listo su informe en unos quince días, anunció el consejero Mayer Haro Rafael, presidente de ese grupo de trabajo.
Ayer sesionó la comisión integrada también por los consejeros Olga Iglesias y Jesús Quispe y en la cual fueron interrogados todos los responsables del área de seguridad del PECh, desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. El próximo lunes 24 hará lo mismo con otros funcionarios de esa irrigación.
Mayer Haro precisó que este grupo no puede adelantar opinión sobre lo encontrado en lo que va de las investigaciones; sin embargo, calificó como fructífera la versión de los vigilantes.
Anunció que las conclusiones de este trabajo serán entregadas al Ministerio Público y a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República para que puedan intervenir.
Según se pudo conocer de fuentes dignas de crédito, los vigilantes han presentado videos y audios contundentes que confirmarían el tráfico de terrenos. “Hay más cosas que alcanzan incluso a altos funcionarios del proyecto”, agregó una fuente del Consejo Regional consultada por La República.
El Consejo Regional decidió, en setiembre de este año, conformar una comisión especial para investigar el tráfico de tierras en el proyecto Chavimochic. El objetivo es determinar la presunta responsabilidad de al menos 20 funcionarios.
El presidente regional José Murgia y el gerente general de Chavimochic, Hubert Vergara, se han pronunciado sobre la necesidad de una indagación a fondo.

No hay comentarios: