jueves, 25 de junio de 2015

Retirar puente de quebrada Santo Domingo afectaría a población. LR, 21/4/15

http://archivo.larepublica.pe/21-04-2015/retirar-puente-de-quebrada-santo-domingo-afectaria-a-poblacion

Retirar puente de quebrada Santo Domingo afectaría a población

Trujillo. El ex presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier, indicó que si se admite el pedido del Ministerio de Cultura de retirar el puente que permite el acceso de vehículos a la quebrada Santo Domingo, la población se vería afectada, al dificultarse el traslado de sus productos comerciales.
“Ese puente sirve para que por allí salga toda la producción del centro poblado Santo Domingo. Es parte de una carretera vecinal que une Laredo con Santo Domingo. Si sacaran ese puente, todo el pueblo se levantará”, manifestó Murgia Zannier.
Por su parte, el gerente general del Proyecto Especial Chavimochic, Edilberto Ñique Alarcón, señaló que evaluará la solicitud del Ministerio de Cultura y que en base a un examen técnico decidirá si retira o no dicha conexión vial.
“La decisión tiene que responder a un análisis, tenemos que buscar lo más conveniente para la región”, señaló el funcionario.
La semana pasada, la titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura, María Elena Córdova Burga, anunció que solicitará que se anule dicho puente vehicular debido a que es utilizado por invasores para introducir tractores en la zona arqueológica de la quebrada Santo Domingo, para convertir este territorio en agrícola, lo que ya ha ocasionado que sufran graves daños el geoglifo más importante de dicho patrimonio cultural, el Triple Espiral, y el Camino Prehispánico.    

No hay comentarios: