martes, 3 de junio de 2008

Verán intangibilidad de terrenos de San Marcos afectados por by pass. La República, 3/6/08

Verán intangibilidad de terrenos de San Marcos afectados por by pass

Alcalde Castañeda resaltó que documentos están en orden.

Image
Obras. Trabajos al interior de la universidad San Marcos.
El presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso, Pedro Santos, advirtió ayer que de comprobarse que la autorización del Instituto Nacional de Cultura (INC) es un requisito para la construcción del by pass Venezuela-Universitaria se podría proceder a la paralización de la obra.

Según el parlamentario, primero se remitirá un oficio a la directora del INC, Cecilia Bákula, a fin de hacer las consultas del caso y actuar según lo que corresponda.

Como se recuerda, el INC informó que una obra como la que realiza la municipalidad de Lima en terrenos que colindan con una huaca necesitaban de su permiso.

Al respecto, el experto en termas municipales Marco Tulio Gutiérrez afirmó que los trabajos en mención deben ser suspendidos de inmediato en cumplimiento de la Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación, la cual exige este tipo de permisos ante cualquier edificación que involucre a un bien integrante del Patrimonio Cultural.

Por otro lado, puntualizó que "el inicio de una obra sin permiso del INC, así como la renuencia en acatar sus disposiciones, revela un alto grado de irresponsabilidad e ilegalidad municipal".

PRESICIÓN

Todo en orden. El alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio dijo ayer que la documentación y los estudios referidos al by pass Universitaria-Venezuela estaban en orden. No quiso dar detalles.

No hay comentarios: