lunes, 30 de junio de 2008

Derriban cerco perimétrico de San Marcos. El Comercio, 30/6/08

A que hora van a demoler la Guaca? La actitud subrepticia y sorpresiva del alcalde de Lima es impresionante. A pesar que se estan llevando a cabo acciones para palear los problemas, San Marcos es agredida fisicamente por la audacia prepotente de las autoridades edíles a los que no les importa, ni la universidad, ni el patrimonio.

GT
__________________


OBRAS DE INTERCAMBIO VIAL

Derriban cerco perimétrico de San Marcos

Trabajadores de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape), de la Municipalidad de Lima, demolieron la madrugada de ayer parte del muro perimétrico de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), ubicado en las avenidas Venezuela y Universitaria.

La acción se realizó en presencia de Cecilia Aurora Vásquez Lucas, titular de la Fiscalía Provincial 1 de Prevención del Delito, al promediar las 3 a.m., informó Armando Molina, asesor de obras del concejo limeño.

Agregó que el derrumbe del cerco forma parte del plan de obras del intercambio vial Universitaria-Venezuela, aprobado mediante un convenio suscrito entre su entidad y las autoridades sanmarquinas, meses atrás. "Estamos ejecutando la obra respetando un cronograma y la construcción de un nuevo cerco en la zona está incluida en la misma", sostuvo.

Molina precisó que la presencia de la fiscal fue para evitar desmanes en la obra.

Aunque no se logró contactar a la representante, voceros del Ministerio Público señalaron que acciones como esta son coordinadas previamente.

VERSIÓN DE LA UNIVERSIDAD
Víctor Peña Rodríguez, vicerrector de la UNMSM, calificó la acción de la Municipalidad de Lima de "injusta e indignante", pues aseguró que ambas partes se encontraban aún en conversaciones para hallar una solución al conflicto que existe por la construcción del intercambio vial.

"La universidad nunca fue notificada de la demolición", subrayó, y anunció que, debido a ello, las autoridades de dicha casa de estudios evaluarán iniciar acciones legales respecto de una decisión que consideraron arbitraria.

Dicha postura --aseguró-- tendría el aval del rector de esta casa de estudios, Luis Izquierdo.

Armando Molina consideró que las críticas contra la obra del concejo limeño se mueven por tintes políticos. Aseguró que, de acuerdo al plan de construcción, la Universidad de San Marcos contará con un nuevo muro perimétrico en 20 días.

SEPA MÁS
4 El convenio entre la Municipalidad de Lima y la UNMSM prevé la cesión para uso público de 28 mil metros cuadrados del campus universitario.
4 Según Armando Molina, las obras por el intercambio vial Universitaria-Venezuela concluirán a más tardar en octubre.

No hay comentarios: