viernes, 19 de noviembre de 2010

Los factores decisivos para recuperar las piezas de Yale | LaRepublica.pe

Los factores decisivos para recuperar las piezas de Yale | LaRepublica.pe

Los factores decisivos para recuperar las piezas de Yale

Los factores decisivos para recuperar las piezas de Yale

El ministro de Cultura, Juan Ossio, resaltó los puntos claves utilizados por Perú para lograr que la universidad norteamericana de Yaledevuelva los bienes de Machu Picchu tomados por Hiram Bingham.Video / Participe Foro

“Esto es una muestra de la magnífica estrategia que utilizó el presidente para la recupera con de estas piezas”, sostuvo Ossio en declaraciones al canal del Estado.

De otro lado, resaltó la carta que le envió Alan García a su homólogo Barack Obama para pedirle formalmente su intervención y ayuda en la recuperación de nuestro patrimonio.

“También cabe resaltar la marcha que contó con un gran respaldo del pueblo peruano”, aseveró el ministro de Cultura.

Según Ossio, estos factores han sido decisivos para que la Universidad de Yale se decidiera a enviar una delegación de Altísimo Nivel que estaba presidida por el ex presidente de México Ernesto Zedillo.

“La reunión fue esta tarde en privado y ya sabemos resultados: el total de la piezas retornarána Perú para ser estudiadas por investigados del país”, dijo Ossio.

Dichas piezas en poder de Yale serán enviadas poco a poco al Perú, puesto que la universidad ha manifestado su deseo por hacer un inventario de todos los bienes. “Pero han prometido que todo el material será enviado antes que se cumpla el centenario por el descubrimiento de Machu Picchu”, finalizó el ministro.

(Foto: @cancilleriaperu)

No hay comentarios: