sábado, 20 de noviembre de 2010

EC, 20/11/10

SE ESCOGERÁ EL LOCAL MÁS ADECUADO

Comisión multisectorial decidirá ubicación de museo

La Casa Concha y el Estadio Universitario podrían albergar las piezas a ser devueltas

Sábado 20 de Noviembre del 2010

Tal como anunció anoche el presidente de la República, Alan García, una vez que la Universidad de Yale devuelva al Perú las piezas de Machu Picchu, estas serán acogidas, primero, por la Universidad Nacional San Antonio Abad, de Cusco.

Víctor Aguilar Cayo, rector de esta casa de estudios, explicó a este Diario que se barajan tres posibles lugares donde podría erigirse el museo para exhibir las piezas. Estos son la recién restaurada Casa Concha (en la calle Santa Catalina), un terreno amplio ubicado en la calle San Agustín o el Estadio Universitario. “Eso lo decidirá una comisión multisectorial, en la que se incluirá a representantes de la Unesco”, indicó Aguilar.

En tanto, el alcalde de Cusco, Luis Flórez, señaló que también podría ser transformada en museo una amplia zona del local municipal, ubicado en la calle San Sebastián, donde actualmente funcionan algunas oficinas.

“Otra opción es que la Dirección Regional de Educación ceda el local del que dispone en el centro de la ciudad, y que reúne las condiciones para albergar las piezas”, comentó Flórez.

El director del Parque Arqueológico de Machu Picchu, Fernando Astete, sostuvo que en la propia ciudad inca se tiene ya un museo de sitio que podría exhibir los objetos.

No hay comentarios: