lunes, 2 de diciembre de 2013

Se viabilizan túneles en Puruchuco. Portal del Ministerio de Cultura 31/5/12

PATRIMONIO CULTURAL
http://www.mcultura.gob.pe/noticia/se-viabilizan-tuneles-en-puruchuco

SE VIABILIZAN TÚNELES EN PURUCHUCO




El ministro de Cultura, Luis Peirano Falconí, estuvo presente en la firma del convenio de colaboración interinstitucional que firmaron el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, y el burgomaestre de la comuna de Ate, Oscar Benavides, que permitirá la construcción de dos túneles que pasarán debajo del cerro Puruchuco e interconectarán la prolongación de la avenida Javier Prado con la Carretera Central.

Peirano Falconí dijo que esta es una iniciativa que propició el titular de la comuna de Ate, y llevará a cabo la Presidencia de la República a través de Transportes y Comunicaciones; pero sobre todo, porque se ha “logrado algo que es muy ansiado: la preservación del patrimonio cultural de nuestro país”.

“Somos testigos”, expresó Peirano Falconí, “de una iniciativa que se hace para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad de Lima, para renovar las vías de transporte que alivien los problemas de tránsito, pero respetando nuestra identidad, respetando los valores de nuestro patrimonio cultural, respetando todo aquello que significa nuestra herencia y los valores que guían nuestra vida cotidiana”.

De acuerdo con los estudios del MTC, se estima que en la actualidad transitan por la Carretera Central un promedio de 15.000 vehículos diarios. Los túneles que se construirán permitirán el desvío de aproximadamente 6.000 vehículos diarios hacia Javier Prado.

31 mayo 2012

No hay comentarios: