miércoles, 6 de octubre de 2010

INC se convierte en Ministerio de Cultura | LaRepublica 6/10/10

INC se convierte en Ministerio de Cultura | LaRepublica.pe


El Ministerio de Cultura ha sentado sus bases en la institución que durante casi cuatro décadas ha sido el ente rector de la cultura en el país: el Instituto Nacional de Cultura, elevando el nivel de gestión gubernamental de la cultura.

A partir del 01 de octubre del presente, la estructura orgánica del Instituto Nacional de Cultura (INC) pasó a convertirse en la estructura del Ministerio de Cultura, de acuerdo a lo establecido en el Decreto Supremo Nº 001-2010-MC.

Esta medida es de gran trascendencia para el sector cultural del país y coloca al Perú al nivel de los países más avanzados de la región y del mundo en materia de cultura.

La gestión que realizaba el INC no desaparece; por el contrario, se verá fortalecida e impulsada, pues las Unidades orgánicas del INC pasan a ser las Unidades orgánicas del Ministerio de Cultura.

Los procedimientos, trámites y diversos tipos de gestión que se realizaban en el Instituto Nacional de Cultura deberán tramitarse en el Ministerio de Cultura. Cabe indicar que la sede central del Ministerio es la misma donde funcionaba el Instituto Nacional de Cultura, en el Museo de la Nación.

No hay comentarios: