viernes, 29 de octubre de 2010

Eliane Karp: Protesta por Yale es demagógica | LaRepublica.pe, 29/10/10

Eliane Karp: Protesta por Yale es demagogica | LaRepublica.pe


Eliane Karp: Protesta por Yale es demagógica

Eliane Karp: Protesta por Yale es demagógica

La ex primera Dama, Eliane Karp cree que la protesta del gobierno peruano ante la Universidad de Yale es demagógica y se presenta muy tarde. Cuestionó la participación del ex ministro del Apra, Hernán Garrido-Lecca.Piden que Amércia Latina apoye al Perú

"Si este tema es del 2006, por qué recién hoy salen a reclamar", dijo Karp consultada sobre la marcha que convocó el gobierno peruano el próximo 5 de noviembre.

Como se recuerda, Perú ha anunciado el inicio de una demanda legal contra el rector de la Universidad de Yale por la devolución de piezas peruanas tomadas de Machu Picchu en 1911.

Además, la esposa del líder de Perú Posible, cuestionó la participación del ex ministro del Apra, Hernán Garrido-Lecca, quien según ella "fue parte de una negociación en donde se cumplieron los deseos de Yale en tener la posesión de las piezas por 90 años más".

"¿Por qué no se le encuentra a Garrido-Lecca? Él debería dar explicaciones", se preguntó Karp de Toledo, tras afirmar que los encargados de negociar con la Universidad americana debieron ser "competentes". (Con información de Ideeleradio)

No hay comentarios: