viernes, 29 de octubre de 2010

Gonzales Posada pidió unión de AL en demanda contra Yale. LR, 28/10/10


Gonzales Posada pidió unión de AL en demanda contra Yale


Gonzales Posada pidió unión de AL en demanda contra Yale

Luis Gonzales Posada invocó a los parlamentos Andino, Amazónico, Latinoamericano e Indígena para que hagan suya esta lucha. Perú busca que launiversidad norteamericana de Yale, devuelva las piezas de Macchu Picchu.

Gonzales Posada, sostuvo que los representantes de los congresos del Continente deben movilizarse en torno a este objetivo, al igual que lo deben hacer los países miembros de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y la Organización de Estados Americanos (OEA), debido a que se trata de defender un patrimonio cultural que no sólo le pertenece al Perú sino al continente americano.

“No podemos cruzarnos de brazos porque la riqueza arqueológica del Perú no sólo nos pertenece a los peruanos sino a toda la comunidad latinoamericana”, indicó.

El parlamentario, explicó que si América Latina (AL) asume la causa peruana, eso tendrá mucho más peso que una sentencia judicial, porque reflejará el sentimiento de toda la región y además porque será un paso adelante en materia de integración.

Igualmente reclamó una actitud mucho más activa de los legisladores andinos, quienes deben hacer suya esta propuesta y elevarla al Parlamento Europeo en busca de adhesiones.

Dijo que la batalla por la recuperación del patrimonio de Macchu Picchu recién ha comenzado. “Y todos debemos participar en defensa de los intereses de la gran Nación latinoamericana”, sostuvo.

(Con información de Andina)

No hay comentarios: