sábado, 24 de julio de 2010

Presidente García promulga ley que crea el Ministerio de Cultura. Andina. 21/7/10

En ceremonia que se realiza en el santuario de Pachacámac, al sur de Lima
12:19 Presidente García promulga ley que crea el Ministerio de Cultura
"Este es un día de enorme trascendencia para el país", señaló

  • El presidente Alan García Pérez promulga la ley que crea el Ministerio de Cultura. Foto: Sepres.
    El presidente Alan García Pérez promulga la ley que crea el Ministerio de Cultura. Foto: Sepres.
  • Lima, jul. 21 (ANDINA). El presidente Alan García Pérez promulga la ley que crea el Ministerio de Cultura, que será el organismo rector en materia de cultura y tendrá competencia exclusiva para formular, evaluar, coordinar y fiscalizar las políticas en ese ámbito, aplicable en todos los niveles de gobierno.

    El acto se realiza en el santuario de Pachacámac, en el distrito de Lurín, al sur de Lima.

    De acuerdo con la autógrafa que fue aprobada por la Comisión Permanente del Congreso, dicho sector tendrá dos viceministerios: el de patrimonio cultural e industrias culturales, y el de interculturalidad y promoción de las letras y artes.

    A dicho portafolio se integrarán los entes estatales relacionados con la cultura como el Instituto Nacional de Cultura (INC); la Biblioteca Nacional del Perú; el Archivo General de la Nación y la Academia Mayor de la Lengua Quechua, entre otros.

    La ceremonia cuenta con la presencia del titular del Congreso, Luis Alva Castro; del jefe del Gabinete Ministerial, Javier Velásquez; y ministros de Estado.

    Asimismo, participan la directora del Instituto Nacional de Cultura, Cecilia Bákula; la ex parlamentaria Elvira de la Puente; el pintor trujillano Gerardo Chávez; artistas, personalidades vinculadas al mundo de la cultura y alumnos de diversos colegios de Lurín.

    Luego de esta ceremonia, el presidente García continuó con la sesión del Consejo de Ministros, que se desarrolla en el museo templo de Pachacámac.

    (FIN) GCO/GCO

    GRM

No hay comentarios: