sábado, 24 de julio de 2010

Ministerio de Cultura es un anhelo cumplido. Andina 21/7/10

17:36 Ministerio de Cultura es un anhelo cumplido y promocionará patrimonio ancestral, afirman

  • Lima, jul. 21 (ANDINA). El Ministerio de la Cultura es un anhelo cumplido, perseguido por varios años y ha sido concebido con la finalidad de aplicar una política coherente en resguardo de nuestro patrimonio ancestral y la promoción de la diversidad cultural, aseveró el pintor Víctor Delfín.

    Descartó que la entidad recientemente creada genere más burocracia o termine siendo un “cascarón”, ya que su labor estará enfocada a la recuperación y revalorización de nuestras piezas arqueológicas y demás expresiones culturales.

    “Es un anhelo conseguido y no va ser un cascarón porque el patrimonio de nuestro pasado es tan rico y extraordinario como una mina de oro, por eso hay que cuidarlo”, manifestó a la prensa.

    Tras asistir a la promulgación de la ley que crea el Ministerio de Cultura, en el Museo Templo de Pachacamac, refirió que la mencionada cartera constituye “la pista de aterrizaje de las ideas”.

    Sostuvo, además, que todos los países del mundo cuentan con una cartera similar dedicada a promocionar y cuidar la historia y las manifestaciones culturales.

    Por su parte, la ex congresista Elvira de la Puente, quien trabajó una propuesta inicial de esta naturaleza, señaló que el Ministerio de la Cultura no irrogará gastos significativos al Estado, ya que la mayor parte de su presupuesto está constituido por las entidades bajo su tutela.

    Estas son el Instituto de Radio y Televisión, la Biblioteca Nacional, el Instituto Nacional de Cultura, entre otros.

    Dijo esperar que el Ejecutivo convoque a un grupo de artistas para la elaboración del reglamento a fin recibir sus aportes.

    “Queremos ser escuchados e intercambiar ideas con el Poder Ejecutivo para un pronto funcionamiento del Ministerio”, expresó.

    (FIN) CVC/CCR


No hay comentarios: