sábado, 24 de julio de 2010

Gobierno avanza en creación del gran complejo cultural de Perú en San Borja. Andina, 2/7/10

Afirma presidente Alan García
16:18 Gobierno avanza en creación del gran complejo cultural de Perú en San Borja

  • El Jefe del Estado, Alan García Pérez, inspeccionó avance de obras del proyecto de remodelación del Museo de la Nación, en San Borja. Foto: Sepres.
    El Jefe del Estado, Alan García Pérez, inspeccionó avance de obras del proyecto de remodelación del Museo de la Nación, en San Borja. Foto: Sepres.
  • Lima, jul. 02 (ANDINA). El Gobierno avanza en la creación de lo que se denominará el gran complejo cultural de Perú, en el distrito de San Borja, al concentrar en esa jurisdicción la sede de las principales instituciones de la cultura nacional, sostuvo hoy el Presidente de la República, Alan García Pérez.

    Fue durante la inspección que realizó este mediodía a las locaciones en construcción del Gran Teatro Nacional y del Ministerio de Educación, en el referido distrito. El teatro apunta a ser el más moderno del mundo en tecnología y tendrá una capacidad para 1,500 personas.

    El Mandatario, junto con la directora del Instituto Nacional de Cultura, Cecilia Bákula, también visitó las instalaciones del Museo de la Nación, donde se ejecuta un proyecto de remodelación integral.

    Además del Museo de la Nación y de la Biblioteca Nacional, ahora se construye en San Borja el Gran Teatro Nacional, la nueva sede del Ministerio de Educación y se levantará el Concytec, el Archivo Histórico de la Nación y, cuando sea creado, el Ministerio de la Cultura, señaló el Presidente.

    Al respecto, expresó su optimismo en que el Congreso en la próxima legislatura ratifique su voto afirmativo para la creación de dicho ministerio o lo pueda hacer la Comisión Permanente.

    El presidente García consideró necesario que se amplíe el gasto para la oferta cultural turística del país, ya que se necesitan más museos, reconstruir o habilitar gran parte del camino inca, y muchos lugares que con poco dinero pueden abrir oportunidades gigantescas para el turismo.

    Consideró que la creación de un nuevo ministerio no significa mayor burocracia si se sabe optimizar los recursos humanos y presupuestarios.

    En la misma línea de trabajo, el Mandatario adelantó que la próxima semana iniciará en Huamachuco los trabajos de rehabilitación y reforzamiento de los vestigios de la gran cultura Huamachuco, que constituyen restos extraordinarios a los cuales no se podía llegar por falta de carreteras.

    Con la vía recientemente construida ahora llegamos hasta Marchahuamachuco y de ahí poco a poco hasta Kuélap, lo cual hará un circuito turístico formidable en el norte, refirió.

    ...


    (FIN)NDP/GCO

    GRM

No hay comentarios: