jueves, 7 de agosto de 2008

San Marcos y Municipio de Lima reinician diálogo para resolver problema de intercambio vial. Andina, 5/8/08

Según rector Luiz Izquierdo
16:13 San Marcos y Municipio de Lima reinician diálogo para resolver problema de intercambio vial


  • Lima, ago. 05 (ANDINA).- La municipalidad de Lima y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) reiniciaron “desde hace unos días” el diálogo para resolver el problema del intercambio vial Universitaria-Venezuela, según informó hoy el rector de esta casa de estudios, Luis Izquierdo.

    La autoridad universitaria comentó que la posición de su institución en las referidas reuniones -en las que aseguró ha participado hasta el alcalde Luis Castañeda Lossio- “ha sido buscar una salida para que se corrija el diseño del intercambio vial y se culmine la obra sin perjudicar a ambas partes”.

    “Nosotros tenemos bien claro eso. La municipalidad no hará ninguna obra en el campus universitario. En los exteriores han avanzado un 85 por ciento. Ese 15 por ciento que falta es la que se encuentra dentro de San Marcos. Justamente, por eso hemos reiniciado las conversaciones”, comentó.

    No obstante, Izquierdo dijo que aún no han llegado a ningún acuerdo con la comuna metropolitana. “Pero mantendremos nuestra posición: no anillos, menos carriles”, apuntó.

    Asimismo, el rector comentó que el acuerdo al que llegaron inicialmente con la municipalidad en el año 2007 -en el que la casa de estudios cedía 28 mil metros cuadrados de terreno universitario para la ejecución de la obra-, ha sido anulado y que actualmente se encuentran realizando uno nuevo.

    “Para ello, justamente hemos reiniciado las conversaciones”, finalizó.

    El diálogo entre la UNMSM y el concejo limeño se suspendió a inicios de mayo de este año luego del reclamo de las autoridades universitarias y la protesta de los estudiantes por el impacto negativo de las obras civiles a la huaca ubicada en el campus y a la amenaza a instalaciones estudiantiles tras el derrumbe de los muros de protección.

    (FIN) AAF/RRC


No hay comentarios: