sábado, 30 de agosto de 2008

San Marcos pide retiro de tres columnas del by pass. La República, 30/8/08

San Marcos pide retiro de tres columnas del by pass

Lima dice que obras no afectan a las huacas de la zona.

Image
Alumnos no quieren anillo vial.
Los alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos pidieron el retiro de tres columnas, construidas por el Municipio de Lima para realizar el anillo vial al interior del campus, a fin de continuar con la refacción del cerco perimétrico.

Antonio Maraví, de la Comisión de Investigación del Frente de Defensa de la Decana de América, dijo que dos de las estructuras ocupan sus veredas exteriores y dificultan el acceso del alumnado, mientras que la otra columna fue instalada al interior de la casa de estudios.

También precisó que es necesario que el concejo culmine la construcción de sus muros (que derribó) debido a las condiciones de inseguridad que se presentan desde que fueron destruidas. Aclaró que deben respetarse los límites originales.

RESPONDE EL CONSEJO

El concejo de Lima comunicó que las obras viales en la Universitaria-Venezuela no afectan a las huacas San Marcos, Aramburú y Palomino. Indicó que el INC pretende confundir a la ciudadanía exigiendo requisitos que no tienen nada que ver con la obra, refiriéndose al pedido del Proyecto de Evaluación Arqueológico. Lima, indica, ha impugnado la resolución del INC.

ESTE VIERNES

Marcha. Los alumnos de la UNMSM realizarán el viernes próximo una movilización en el campus universitario, con el propósito de exigir el retiro de las tres columnas del by pass.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Soy estudiante de la UNMSM. quisiera que me brindares el cronograma de actividades desde la firma del contrato de construcción del By Pass en la universidad y sus repectivos hechos desarrollados durante todo este tiempo hasta la actual situación, de intervenciones y marchas estudiantiles.

Willmez_077@yahoo.es

Anónimo dijo...

Sólo estudiantes reclaman la erradicación de las 3 columnas de las áreas de acceso al campus.

Pero, el rector y su grupo, con la lentitud y torpeza típicas, muestran que son complices de Castañeda Lossio en el intento de mutilar el campus de la universidad del Perú.