jueves, 5 de mayo de 2016

PPK dice que construiría una cancha de fútbol sobre una huaca. LR 20/4/16

http://larepublica.pe/politica/761495-ppk-dice-que-construiria-una-cancha-de-futbol-sobre-una-huaca-de-ate-video

PPK dice que construiría una cancha de fútbol sobre una huaca de Ate | VIDEO

Kuczynski dijo que sería mejor construir un "parque bonito" sobre la huaca Monterrey. Su equipo de Cultura afirmó que fue malinterpretado y que su plan de gobierno no afectará el patrimonio.
Las declaraciones las realizó acompañado de su plancha presidencial. Video: Latina | Foto: La República
Una propuesta del candidato Pedro Pablo Kuczynski vuelve a ser noticia pero no por sus beneficios sino por el peligro que significaría para el patrimonio histórico de los peruanos.
 
 
Durante una visita proselitista al distrito de Ate, en la zona de Valle Amauta, el candidato de Peruanos por el Kambio afirmó que de llegar a la presidencia construiría una cancha de fútbol sobre la huaca Monterrey.
 
"¿No sería mejor que estén en un parque bonito, verde, que se puede poner aquí donde está esa huaca? [Aplausos] En vez de que estén sentados en un peñón, donde de repente se caen. Y allá arriba no se puede jugar fulbito", manifestó.
 
En comunicación con el diario El Comercio el responsable del Plan de Cultura de este partido, Alfredo Luna, aseguró que las declaraciones de su líder fueronmalinterpretadas y que no se refería a la huaca sino a sus inmediaciones.
 
Aseguró que el plan de Peruanos por el Kambio promoverá la inversión privadapara que opere "el entorno del sitio arqueológico, más no el sitio en sí mismo".
 
Cabe resaltar que en la mencionado huaca se descubrieron restos arqueológicos del siglo XVI y que fue recuperada por especialistas del Ministerio de Cultura.

No hay comentarios: