viernes, 11 de enero de 2013

Riesgo zonas paleontológicas. EC 4/1/13

VIERNES 4 DE ENERO DEL 201314:25

Dakar 2013: piden a público no poner en riesgo zonas paleontológicas

Ministerio de Cultura recomendó no buscar la ruta, pues la competencia se puede disfrutar desde la zona de espectadores
Dakar 2013: piden a público no poner en riesgo zonas paleontológicas
(Archivo El Comercio)
El Ministerio de Cultura recomendó a los espectadores del rally Dakar 2013, que recorrerá parte del sur del Perú, no buscar la ruta de la competencia a fin de no poner en riesgo zonas donde se encuentran restos paleontológicos.
A través del director de la Oficina de Arqueología, Luis Cáceres, dicha cartera reiteró que las rutas han sido formuladas con opinión especializada y se han hecho los debidos trabajos de señalización. Por ejemplo, se han cortado las rutas de acceso hacia la zona de Ocucaje, en Ica.
“Recomendaría más bien a los espectadores que restrinjan a ver el Dakar en la zona de espectadores que está debidamente señalizada, y es ahí donde puedan disfrutar del rally”, manifestó el funcionario.
Al respecto, el director del Museo Paleontólogo Meyer-Honninger, Klaus Honninger Mitrani, expresó que el año pasado algunos restos fueron dañados específicamente por pobladores que querían ver la competencia. “No es por maldad, es por desconocimiento”, precisó a Canal N.
“Muchos espectadores se salían de las rutas para buscar un propio lugar. Dejaron huellas por todos lados. Inclusive, a unos restos de ballena fosilizados les habían sacado las vértebras para usarlas de banquito”, comentó.
El Ministerio de Cultura garantizó a fines de diciembre que el patrimonio peruano no será dañado por el rally.

No hay comentarios: