Ampliación de Javier Prado permitirá ahorrar una hora entre Ate y Chosica. EC, 27/8/10
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De
GoriTumi
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Ampliación de Javier Prado permitirá ahorrar una hora entre Ate y Chosica
En dos semanas debe convocarse concurso público para iniciar la obra
Por fin una buena noticia para los sufridos conductores que se deben enfrentar al caótico tráfico entre Lima y los distritos del cono este: el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la viabilidad del proyecto de ampliación de la avenida Javier Prado. Esta obra permitirá a los conductores evitar la Carretera Central y su congestión, por lo menos, hasta la carretera Ramiro Prialé.
Según Enrique Dupuy, alcalde de Ate, en dos semanas podría convocarse ya el concurso público para otorgar la buena pro y empezar las obras. “Este es un paso muy importante pues hemos logrado pasar las vallas burocráticas. Ahora solo falta que la contraloría dé su aprobación”, explicó.
La ampliación contempla el corte a tajo abierto del cerro Puruchuco, la construcción de un paso a desnivel a la altura del mercado Ceres y la desembocadura en la carretera Ramiro Prialé.
Dupuy anunció que un grupo empresarial ya compró un gran terreno aledaño a esta ampliación en donde se construirá un centro comercial llamado Megacentro Puruchuco.
La construcción del paso a desnivel a la altura del mercado Ceres implica su desaparición de dicho lugar. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) será el responsable de dicha obra. Actualmente, en este mercado se presenta uno de los puntos de mayor congestión en toda la Carretera Central.
SERÁ UN DESAHOGO
Según especialistas en transporte, esta obra tiene una serie de aspectos positivos, pero coincidieron en que es solo parte de una serie de proyectos que se deben realizar para realmente descongestionar el tránsito en la zona.
Según especialistas en transporte, esta obra tiene una serie de aspectos positivos, pero coincidieron en que es solo parte de una serie de proyectos que se deben realizar para realmente descongestionar el tránsito en la zona.
Para Miguel Sidia, director del Instituto de Tránsito y Transporte de Lima, sin bien la ampliación de la Javier Prado liberará la presión de la Carretera Central, puede incrementar el flujo de vehículos en dicha vía y empeorar las cosas en la zona. “Es necesario, además, extender la autopista Ramiro Prialé para que llegue hasta Chosica”, explicó.
Luis Quispe Candia, presidente de la ONG Luz Ámbar, coincide con Sidia. “Sin bien esta ampliación ayudará, la única manera de aliviar eficazmente el tráfico en la Carretera Central es dar una alternativa a esta vía. Tanto para transporte de carga, público y privado” añadió.
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