domingo, 20 de julio de 2014

Ampliarán avenida Javier Prado hasta la Carretera Central desde julio. EC, 11/5/11


Ampliarán avenida Javier Prado hasta la Carretera Central desde julio

Municipalidad de Ate publicó esta semana la convocatoria a licitación de dicha obra. Inversión será de más de 50 millones de soles

Los angustiantes cuellos de botella en la avenida Javier Prado podrían reducirse si se extendiera la vía hasta la Carretera Central. Desde hace más de una década se discute esta propuesta, sin resultados, pero este año será diferente: la Municipalidad de Ate acaba de publicar en el portal del Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones (Seace) la convocatoria a licitación de la referida obra.
Esto fue posible luego de que en sesión del concejo se aprobara un préstamo bancario de S/.19 millones para financiar parte de los trabajos que le corresponden a Ate, desde el estadio Monumental hasta 100 metros antes del cruce de la Av. Javier Prado con la Carretera Central. Los restantes S/.4,9 millones que se requieren serán cubiertos con recursos del mismo concejo.
El tramo faltante, desde dicho cruce hasta la intersección con la Av. Metropolitana, queda en manos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el cual construirá, también, un by-pass que costará 25 millones de soles.
El ministerio, a través de Provías Nacional, ya ha convocado a la respectiva licitación del paso a desnivel, pero el alcalde de Ate, Oscar Benavides invocó al titular del sector, Enrique Cornejo, a que no descuide los plazos para que el proyecto no se paralice.
“Son obras estratégicas para terminar el Anillo Vial Metropolitano N°4 de Lima que integrará 14 distritos de la capital y beneficiará a más de 4 millones de vecinos de la capital”, explicó el burgomaestre, según declaraciones recogidas por Perú.21.
Tras concluir esta obra de 4 kilómetros, el gobierno central iniciará la segunda etapa que llegará hasta la avenida Prialé y costará más de 18 millones de soles.
CLAVES
La extensión de la vía obligará al Concejo de Ate a perforar parte del cerro Puruchuco. El alcalde Benavides asegura que ya se han descartado daños arqueológicos.
El préstamo bancario obtenido por la comuna deberá ser pagado en 7 años a una tasa anual de 7,4%.

No hay comentarios: