martes, 3 de junio de 2014

Arquitectos piden convocar concurso para museo nacional. EC 17/5/14


Arquitectos piden convocar concurso para museo nacional

Profesionales temen que el diseño de la anunciada obra se otorgue a dedo, aunque el sector Cultura aún cómo será el recinto.


Arquitectos piden convocar concurso para museo nacional
Las piezas de diversos museos serán llevadas al Museo Nacional en Pachacámac una vez que este sea inaugurado. No hay fecha clara para ello, pero se espera que sea durante este gobierno. (Foto referencial / Archivo).
Un grupo de arquitectos mostró su preocupación sobre el anunciado museo nacional que se construirá en Pachacámac. En un manifiesto, los profesionales advirtieron que el diseño de la obra podría ser otorgado a dedo, sin un concurso público.
Frederick Cooper, decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica y uno de los firmantes del documento, teme que el diseño de un proyecto emblemático como ese no tenga una convocatoria abierta. La misma opinión compartió José Enrique Arispe, decano del Colegio de Arquitectos del Perú.
Fuentes del Ministerio de Cultura dijeron que ni el diseño ni la obra han sido definidos y que, si bien para la construcción debe haber una licitación, no hay una base legal que exija hacer lo mismo con el diseño.

No hay comentarios: