martes, 27 de mayo de 2014

DIRECCION DE CULTURA OFRECE APOYO EN SUBASTA DE TIERRAS, Portal Posteando en Trujillo, 5/14

http://www.posteandoentrujillo.com/2014/05/direccion-de-cultura-afrece-apoyo-en.html#.U4SrdPldWSo

DIRECCION DE CULTURA OFRECE APOYO EN SUBASTA DE TIERRAS

La directora regional de Cultura, María Elena Córdova tras reconocer la importancia del proyecto CHAVIMOCHIC en el desarrollo de la región, ofreció total apoyo para que los terrenos a ser subastados ubicados en el sector El Tablazo, se encuentren libres de evidencia arqueológicas  para evitar problemas futuros.
“Expresamos el total disposición de apoyar la gestión con el propósito de contribuir con el desarrollo regional y por la defensa del Patrimonio Cultural”, señala en otro acápite del oficio N° 864, de fecha 23 de mayo, dirigido al Ing. Huber Vergara Díaz, gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC.
Por su parte, el presidente regional José Murgia Zannier, en comunicado señala que el Gobierno Regional La Libertad ha donado 4,564 ha para el Area de Conservación Regional del Cerro Campana” y que el expediente de donación se encuentra por aprobación en el Consejo Regional “Cualquier opinión, noticia y opinión en contrario, es falsa, subrayó.

También  en reunión entre directivos del PECH y arqueólogos de la Dirección Regional de Cultura de La Libertad, fue aclarado que los tres lotes con un área total de 103. ha, que subastará PROINVERSIÓN,  se encuentran lejos de la zona de amortiguamiento del “Area de Conservación Regional del Cerro Campana” .
“Todo fue aclarado, respecto a la ubicación de los terrenos,  hemos acordado seguir coordinando ambas entidades para evitar en el futuro malos entendido, dijo, César Gálvez Mora, sub director de Cultura trujillano.
En la cita participaron por el Proyecto Chavimochic, los Ing. Huber Vergara Díaz, gerente; Amilcare Gaita Zanatti, asesor de la III etapa; Katheryne Claudet Angulo, sub directora de Estudios; Eco. José Saavedra Ramirez, sub gerente de Gestión de Tierras y Carlos Monja Quevedo, jefe de Acondicionamiento Territorial.
Por la Dirección Regional de Cultura intervinieron los arqueólogos César Gálvez Mora, Víctor Piminchumo, Flor Díaz Deza, Jesús Briceño  

En la reunión se entregó a los directivos de la Dirección Regional de Cultura, plano general de los lotes a subastar y el historial de la reserva del Cerro Campana “la comunidad trujillana debe estar tranquila,  no hay ninguna afectación del recurso natural donado por el Gobierno Regional La Libertad a la Universidad Nacional de Trujillo.

No hay comentarios: