martes, 23 de septiembre de 2008

Rector de San Marcos: ‘‘Construcción de anillo vial es innecesario". La República, 23/9/08

Rector de San Marcos: ‘‘Construcción de anillo vial es innecesario"

Autoridad académica asegura que se mantendrá firme en su posición.

Image
Inconcluso. Problema entre la universidad y Emape detuvo las obras. (Foto: Christian Salazar)
El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Luis Izquierdo Vásquez, fue tajante en el tema de las obras viales que el municipio de Lima realiza en terrenos de esa casa de estudios: "La universidad no permitirá la construcción del anillo vial que ocupa parte del campus".

"Nos mantendremos firmes en nuestra posición, pues no se justifica en lo absoluto la construcción de este anillo. Las demás vías de acceso son suficientes para que el tránsito circule con normalidad", refirió la autoridad académica, quien de este modo rompe un largo silencio.

A su vez, señaló que las obras están avanzadas en un 85% y confió en que pronto hallarán una solución para este problema. "Los alumnos no deben perjudicarse por estos asuntos", indicó.

Cabe mencionar que, a partir de octubre la Municipalidad de Lima dejará inconclusas las obras que incluyen puentes peatonales, paraderos y el nuevo cerco perimétrico de la universidad. Ello en cumplimiento a una resolución del Instituto Nacional de Cultura (INC), que ordena suspender las excavaciones en los terrenos de San Marcos debido a las evidencias arqueológicas halladas en días pasados.

EL DATO

Vecinos hartos. Los vecinos de la Decana de América continúan mortificados ante la innecesaria prolongación de las obras, pues siguen expuestos a las demoras, robos y atropellos.

No hay comentarios: