martes, 23 de septiembre de 2008

Comuna limeña impugnará resolución del INC que ordena paralizar obras viales en San Marcos. Andina 26/8/08

11:57 Comuna limeña impugnará resolución del INC que ordena paralizar obras viales en San Marcos


  • Lima, ago. 26 (ANDINA).- El alcalde de Lima, Luis Castañeda, afirmó que su comuna impugnará la resolución del Instituto Nacional de Cultura (INC) que ordenó detener las obras viales en el cruce de las avenidas Venezuela y Universitaria, argumentando que dañan la huaca de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

    "Lo vamos a impugnar. Estoy seguro de que si en esto se actúa racionalmente vamos a tener la razón", afirmó en RPP, al ser consultado sobre las acciones que tomará la comuna metropolitana ante la decisión del INC.

    Castañeda Lossio expresó su confianza en que “cuando las aguas vuelvan a su nivel” se comprenderán los tremendos beneficios que implicará esta obra para la universidad y para la ciudad.

    Tras señalar que gente ajena a San Marcos ha politizado este tema, el burgomaestre cuestionó que el decano del Colegio de Ingenieros haya emitido una opinión cuando era consultor y que luego la cambiara por completo cuando asumió el decanato.

    “Pero pese a todo avanzamos”, recalcó y agregó que más adelante se comprenderán los beneficiosos de estas obras, así como la mejora de los ingresos a la universidad y la puesta en valor de su estadio.

    (FIN) ART/RRC

    GRM

No hay comentarios: