viernes, 11 de noviembre de 2016

Pachacámac: nuevo museo deja enorme forado en zona intangible. EC, 5/9/16


Pachacámac: nuevo museo deja enorme forado en zona intangible

"Panorama" denunció que obra ubicada en el Santuario de Pachacámac está en terrenos donde aún habrían vestigios arqueológicos

Pachacámac: Nuevo Museo Deja Enorme Forado En Zona Intangible
h
Ya existía un museo pero se impulsó la construcción de esta enorme edificación, en el mismo lugar donde los antiguos peruanos adoraban al dios Pachacámac. (Panamericana TV)
El Museo Nacional de Arqueología del Perú (MUNA) es una mega obra ubicada en el corazón de uno de los complejos arqueológicos más grandes e importantes del Perú: el Santuario de Pachácamac. Esta zona fue declarada intangible, y habría carecido de suficiente investigación, pese a que resguarda los vestigios del pasado de los peruanos.
Así lo reveló un reportaje de "Panorama" emitido esta noche, que denuncia que el gobierno de Ollanta Humala decidió ejecutar esta obra de 406 millones de soles, en un área de 75 mil metros cuadrados, incluyendo siete pisos (tres de estos subterráneos) así como sótanos sobre este valioso terreno, con restaurantes, servicios y estacionamientos. 
Según se observa en el reportaje, la construcción del Museo de Pachacámac ha dejado un enorme forado en esta zona.
Fernando de Szyszlouno expresó su rechazo a esta obra que no habría concluido sus estudios arqueológicos. "No puede hacer un museo encima de un sitio arqueológico que no ha sido totalmente explorado, construir un museo ahí va a implicar destruir toda la civilización anterior que estaba allí enterrada", dijo.
En febrero de este año se inauguró en este complejo el moderno museo de sitio que, según el Ministerio de Cultura, se inserta en el paisaje arqueológico sin lesionarlo. Ya existía un museo pero se impulsó la construcción de esta enorme edificación, en el mismo lugar donde los antiguos peruanos adoraban al dios Pachacámac.
_________
http://elcomercio.pe/sociedad/lima/pachacamac-nuevo-museo-deja-enorme-forado-zona-intangible-noticia-1929247

No hay comentarios: