jueves, 11 de diciembre de 2014

Fuck you, Greenpeace. Andares (La República), 10/12/14

Fuck you, Greenpeace

Publicado el diciembre 10, 2014 por andares

Hasta ahora no lo puedo creer. Cuando vi la intervención al lado del Colibrí Nasca lo primero que pensé fue “Grande Greenpeace, es un buen montaje fotográfico sobre un monumento emblemático del Perú”.

Pero cuando confirmaron que la intervención fue en persona reaccioné incrédulo: “No puede ser. Los de Greenpeace no pueden ser tan idiotas. Deben ser algunos infiltrados. Hay que esperar la aclaración de Greenspeace”.

Resulta que no sólo son idiotas sino que además hacen gala de su estupidez: “Todo el mundo fue muy cuidadoso y no se hizo ningún daño en absoluto”, fue la respuesta oficial de la organización ambientalista.

Bullshit!!!

Y aducen que fueron “asesorados” por un arqueólogo.

Otro bullshit!!!

No hay un solo arqueólogo que ignore que de solo pisar el desierto de Nasca ya se le hace un daño imborrable. Toribio Mejía Xesspe, Paul Kosok y la propia María Reiche hallaron huellas de caballos con herraduras se los siglos XVII y XVIII. Es decir, las huellas que dejaron los primeros occidentales que cabalgaron por Nasca se mantuvieron durante 300 o 400 años. Y es que la superficie seca y mineralizada de Nasca retrasa la erosión eólica. Y eso lo supieron esos antiguos peruanos que plasmaron cientos de geoglifos para manifestar su enigmática cosmovisión.





Idiotas en acción

Hace bien el Ministerio de Cultura en denunciar a estos impresentables e impedir su salida del país. El problema es que sus abogados pueden aducir idiotez extrema y lograr una sentencia benigna.

A mediados de los años 90 unos gringos mormones y sus pares peruanos, dañaron el célebre “candelabro” de Paracas porque lo consideraron “diabólico”. Cuando los entrevistamos comprobamos que eran unos pobres gringos idiotas, ignorantes y dogmáticos. Igual los denunciamos, quedaron detenidos y soportaron una denuncia pública. Los daños se pudieron remediar pues el “candelabro” no está en un desierto como el de Nasca.

Pero se supone que la gente que contrata Greenpeace tienen formación científica, con suficiente sensibilidad para identificar las características propias de cada zona intangible. No es lo mismo colgar un cartel en la Torre Eiffel que pisotear las zonas aledañas a los geoglifos de Nasca.

Y como peruano no acepto las disculpas de Greenpeace. Aunque me duela en el alma por tratarse de una organización que he respetado toda mi vida. Lo que espero es que Greenpeace expulse a esos idiotas que dañaron nuestro patrimonio arqueológico y que no invierta en su defensa legal. Estos impresentables que dañaron los geoglifos de Nasca serían capaces de cortar arboles en el Manu para plasmar sus campañas ambientalistas. O armar un incendio forestal en MachuPicchu para llamar la atención internacional.

Greenpeace tiene el deber de identificarlos. Y si no lo hacen la policía peruana debe exponerlos. ¿Dónde está el ministro Urresti? ¿nuestro patrimonio cultural no merece sus mediáticas campañas?

Por ahora se sabe que el idiota mayor se llama Mauro Fernández, es argentino y es el coordinador de la campaña de Clima y Energía de Greenpeace en la región andina. Su último balbuceo fue: “Si hay una investigación, nos haremos cargo de cualquier problema”. Y su banda de idiotas son activistas de Brasil, Argentina, Chile, España, Italia, Alemania y Austria. Esos estúpidos no deben salir del país hasta que paguen su delito.





Mauro Fernéndez, el jefe de los idiotas

Y disculpen la indignación pero es que toda mi vida como periodista aposté por las campañas de Greenpeace. A fines de los años 80 intenté publicar una nota de prensa de la organización y mi entonces editor me preguntó “¿a quién le importa esas huevadas ecológicas?” Pero mi argumento lo convenció y desde entonces siempre busco un espacio, así sea una foto-leyenda, para publicar las campañas de Greenpeace.

Pero esto se acabó. Y me da gusto que el Ministerio de Cultura no acepte las ridículas disculpas de Greenpeace. Que vayan presos.

Fuck you, Greenpeace!


- See more at: http://larepublica.pe/blogs/andares/2014/12/10/fuck-you-greenspeace/#sthash.jMthAPwu.HCEa08ch.dpuf

No hay comentarios: