viernes, 4 de octubre de 2013

Recuperarán 16 huacas y fortalecerán medidas para defender el patrimonio


La historia de Lima permanece en la memoria de su gente y en los rincones de su tierra. Y es que la capital cuenta con 350 sitios arqueológicos que aún guardan el pasado prehispánico, colonial y hasta contemporáneo de nuestra nación.  De estos, 16 complejos serán recuperados y puestos en valor.
Así lo estipula el convenio  "Mi Huaca: Herencia que nos une", que ayer fue firmado por la Municipalidad de Lima y el Ministerio de Cultura.
Este acuerdo busca proteger, investigar, conservar y promover el uso social de monumentos históricos de la capital. Además, exhorta a otros municipios y a la empresa privada a colaborar en el mejoramiento de complejos como la Fortaleza de Campoy (San Juan de Lurigancho) o la zona arqueológica de Garagay (San Martín de Porres).
Por otro lado, la ministra de Cultura, Diana Álvarez-Calderón, indicó que se trabaja en el fortalecimiento del equipo para la protección del patrimonio. "Crearemos una unidad especializada en defensa de los monumentos históricos", indicó. Dicho grupo iniciaría sus funciones en tres meses.
Asimismo, precisó que se comprarán pequeños helicópteros para vigilancia y se cambiará la legislación. Estos anuncios los dio durante la ceremonia realizada en la Huaca Mateo Salado, en Pueblo Libre.❧

No hay comentarios: