sábado, 5 de octubre de 2013

Campaña de señalización Dakar 2013. Portal Ministerio de Cultura, 1.1.13

PATRIMONIO CULTURAL
MINISTERIO DE CULTURA FINALIZA CAMPAÑA DE SEÑALIZACIÓN EN RALLY DAKAR 2013
En los días previos al inicio del Rally Dakar 2013 un equipo de profesionales de la Dirección de Arqueología del Ministerio de Cultura, junto a paleontólogos del Instituto Peruano de Estudios en Paleovertebrados, ha realizado en la zona de Ocucaje, región Ica, una campaña de señalización para evitar que personas extrañas a la competencia afecten restos paleontológicos.
Debido a la extensión del terreno involucrado, muchas personas que siguen la competencia internacional de cerca tratan de buscar la ruta por sí mismas, y en ese afán, ponen en riesgo probables evidencias de restos paleontológicos. Es por ello que el Ministerio de Cultura ha tomado esta previsión y seguirá asumiendo su compromiso de defender el Patrimonio Cultural de la Nación.
El Ministerio de Cultura participó activamente en la formulación de las rutas de la prestigiosa competencia internacional. Estas, preparadas previamente desde un punto de vista deportivo, fueron contrastadas con nuestra base de datos gráfica de monumentos arqueológicos. Ese contraste determinó algunas superposiciones que inmediatamente se informaron a los organizadores para que procedan a replantear las rutas.
Con este trabajo, coordinado en conjunto con el responsable de la formulación de la carrera, el representante del Amaury Sports Organization (ASO), se ha disminuido considerablemente las probabilidades de afectación de monumentos arqueológicos.

1 enero 2013

No hay comentarios: