miércoles, 4 de enero de 2012

Ministerio de Cultura desmintió al alcalde de Ate sobre ampliación de Av. Javier Prado. EC 3/1/12

Ministerio de Cultura desmintió al alcalde de Ate sobre ampliación de Av. Javier Prado

El burgomaestre Óscar Benavides había anunciado que tenía la aprobación del ministerio que ha exigido proteger complejo de Puruchuco

Martes 03 de enero de 2012 - 10:15 pm
Municipalidad de Lima, Lima Milenaria, Avenida Javier Prado, Municipalidad de Ate,  Puruchuco
El Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Ate están enfrentados por obras en Av. Javier Prado.

Las obras de ampliación de la avenida Javier Prado que contemplan el corte del cerro Mayorazgo, donde se ubica el Complejo Arqueológico Puruchuco, es un tema en debate para el Ministerio de Cultura.

Menos de un día después de que el alcalde de Ate, Óscar Benavides anunciara que, tras una charla con el ministro de Cultura, Luis Peirano, el titular del sector había dicho que la obra iba “sí o sí”, llegó este comunicado que se manifiesta en sentido contrario.

El Ministerio de Cultura no acepta el corte del cerro Mayorazgo y considera que se debe reformular el diseño de la vía buscando alternativas que protejan el patrimonio”, dice el documento que fue leído en Canal N.

El Ministerio de Cultura propone “un paso a desnivel subterráneo” con el fin de proteger las ruinas que fueron declaradas patrimonio y asegura que usará todas las herramientas legales que haya a su disposición para conservarlas.

No hay comentarios: