sábado, 31 de diciembre de 2011

Ruta del Dakar 2012 no afectará patrimonio cultural según Ministerio de Cultura. 29/12/11

A través de comunicado garantiza el cuidado y buen mantenimiento.

Ruta del Dakar 2012 no afectará patrimonio cultural según Ministerio de Cultura

Se formarán equipos de especialistas que realicen constantemente trabajos de campo.

El recorrido del Dakar 2012 no afectará el patrimonio cultural de nuestro país. Así lo afirmó el Ministerio de Cultura en un comunicado, luego de las recientes dudas generadas en torno al desarrollo de este torneo internacional y su posible implicancia con el patrimonio del Perú.

En este documento, se confirman las coordinaciones previas junto al Ministerio de Comercio y Turismo y el Instituto Peruano del Deporte, para que durante el recorrido del torneo automovilístico, se dé por descartado cualquier tipo de incidente a algún monumento y/o vestigio patrimonial ya reconocido.

Los responsables de la organización, proporcionaron información del trazado de la ruta a seguir en la competencia, cuyo carácter es reservado. En ese sentido, según se lee en el comunicado, cualquier duda de parte de alguna organización o persona natural ajena al Ministerio de Cultura, el Ministerio de Ambiente o los organizadores es "infundada".

Asimismo, el Ministerio de Cultura ha realizado posteriores trabajos de verificación en campo, junto con todas las entidades públicas y privadas involucradas en la competencia. Producto de esta verificación, se ha modificado en reiteradas ocasiones tramos de la ruta y los lugares donde se instalarán los cuatro campamentos oficiales del popular torneo.

Por otra parte, se han conformado un equipo constituido por delegados y funcionarios preparados para el desarrollo y el cumplimiento del documento, cuya participación será en cuatro regiones.

Para el Ministerio de Cultura, se garantiza que el patrimonio peruano no será dañado si se cumplen estas medidas.

No hay comentarios: