viernes, 24 de abril de 2009

Notificación aún no llega a San Marcos. El Comercio 31/3/09

OBRAS EN AVENIDAS VENEZUELA Y UNIVERSITARIA

Notificación aún no llega a San Marcos

Universidad reitera que apelará resolución que permite continuar intercambio vial

El vicerrector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Víctor Peña, informó ayer que el Juzgado Civil 32 de Lima aún no ha notificado formalmente a esa casa de estudios la resolución por la cual declara infundada la demanda de acción de amparo que presentó para impedir la continuación de las obras del intercambio vial Venezuela-Universitaria que ejecuta el Concejo de Lima.

Pese a esta demora, la autoridad sanmarquina reiteró que la universidad apelará dicha resolución, pues considera que el convenio marco firmado con la Municipalidad de Lima, en octubre del 2007 y en el que San Marcos cedía parte de sus terrenos para realizar el anillo vial, carece de valor legal.

“El artículo 32 de la Ley Universitaria, inciso 6, señala con claridad que todo convenio o contrato debe ser aprobado por el Concejo Universitario y eso no ocurrió, el trámite está incompleto. El convenio es nulo”, acotó.

En tanto, el decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Walter Gutiérrez, explicó que la notificación formal a las partes no debería demorar más de cuatro o cinco días hábiles.

Asimismo detalló que la Decana de América tendrá tres días hábiles para apelar la resolución, desde el día siguiente en que la reciba. Así, el caso pasaría a la Corte Superior, que es la segunda instancia en el Poder Judicial.

“Si vuelve a perder, San Marcos podría recurrir al Tribunal Constitucional en última instancia”, agregó el letrado.

No hay comentarios: