lunes, 20 de abril de 2009

En dos meses y medio se reanudarían obras para culminar intercambio vial Universitaria-Venezuela . Andina 31/3/09

Regidor Ángel Delgado afirma que universidad de San Marcos no es un "territorio sagrado"
11:08  En dos meses y medio se reanudarían obras para culminar intercambio vial Universitaria-Venezuela 

  • En dos meses y medio se reanudarían obras para culminar intercambio vial Universitaria-Venezuela.
  • Lima, mar. 31 (ANDINA).- En dos meses y medio se reanudarían los trabajos correspondientes al anillo vial y la pista auxiliar, que permitan concluir el intercambio vial Universitaria-Venezuela, estimó hoy el regidor metropolitano Ángel Delgado, al considerar que en ese plazo debe terminar el proceso judicial que se sigue con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, dado que las autoridades universitarias señalaron que apelarán el fallo que da la razón a la comuna.

    Recordó que las obras de toda la infraestructura vial en la zona debieron culminar en octubre del año pasado, pero la demanda interpuesta por la universidad generó el retraso.

    Delgado detalló que a la fecha falta concluir el anillo vial que permitirá el paso rápido de los vehículos que vienen de Lima hacia la avenida La Marina, y que además servirá para el ingreso de automóviles a la propia universidad.

    Igualmente, resta la construcción de una pista auxiliar de amortiguamiento a la vía rápida y el puente peatonal reclamado por los vecinos de la avenida Riva Agüero, que aún no se ha podido edificar por la negativa de la universidad.

    “La obra está culminada en un 90 por ciento, ya ha sido abierta al público. Beneficia a los vecinos de la zona y a los propios estudiantes para cruzar hacia la universidad. Los vecinos han protestado porque quieren que la obra se termine. Si esto queda así, San Marcos estará aislada de la avenida Venezuela.”

    Delgado lamentó que la casa superior de estudios haya desconocido el acuerdo suscrito con la comuna metropolitana, por el cual le cede dos hectáreas y media de su campus –que tiene alrededor de 72 hectáreas- para ejecutar las obras que beneficiarán a la ciudad de Lima. A cambio, el municipio provincial se compromete a invertir 10 millones de nuevos soles en obras civiles en el interior de la ciudad universitaria.

    U. de San Marcos no es "territorio sagrado"

    Sostuvo que San Marcos pretende convertir el tema en una “cuestión de soberanía” y hacer de esto un “remedo de conflicto entre países”, y no quiere aceptar que es una universidad pública y que está al servicio del interés público.

    “La universidad San Marcos no es un territorio sagrado ni la frontera entre dos países para que no pueda ser tocado en beneficio de la ciudad.”

    El regidor consideró que la marcha anunciada por los estudiantes y las autoridades de San Marcos en protesta por el fallo judicial que favoreció a la comuna metropolitana carece nuevamente de sustento, porque la decisión judicial se ajusta al estado de derecho que debe primar siempre en una nación democrática.

    En ese sentido, señaló que siempre habrá "grupos recalcitrantes" que se oponen. “Pero lo importante es que no prevalezcan los intereses de éstos en contra de la mayoría que sí quiere ver obras que benefician a todos y rechaza toda clase de violencia.”

    (FIN) ART-MVF/LZD

    GRM

No hay comentarios: