lunes, 20 de abril de 2009

Fallo a favor del concejo limeño no implica reanudación de obras, sostiene universidad de San Marcos. Andina 1/4/09

Dice que sentencia se refiere sólo a derrumbe del cerco perimétrico de ciudad universitaria
17:26  Fallo a favor del concejo limeño no implica reanudación de obras, sostiene universidad de San Marcos

  • Intercambio vial frente a San Marcos. Foto: ANDINA/Alberto Orbegoso.
  • Lima, abr. 01 (ANDINA).- La universidad de San Marcos precisó hoy que el reciente fallo judicial respecto a una acción de amparo que interpuso contra la municipalidad de Lima está referido sólo al derrumbe del cerco perimétrico de la ciudad universitaria y no implica, de ninguna manera, la reanudación de las obras del intercambio vial Universitaria-Venezuela.

    El asesor legal de esa casa de estudios, Miguel Blanquillo, aclaró esta tarde que el fallo responde a la acción de amparo mencionada y no tiene nada que ver con la continuidad de las obras.

    “La municipalidad dice falsedades”, sostuvo al rechazar la versión de la autoridad edilicia según la cual el fallo en cuestión da luz verde a la continuación del proyecto.

    Blanquillo rechazó también la decisión judicial del 32º Juzgado Civil sobre la acción de amparo, por cuanto –dijo– la desestima argumentando que existe un convenio entre San Marcos y la comuna metropolitana.

    “Pero nuestra acción de amparo es contra la destrucción del muro, porque la municipalidad irrespetó el debido proceso al no notificarnos, y en ningún momento nos referimos a la existencia o no de un convenio”; explicó a Andina

    Por esa razón, anunció que mañana mismo presentarán una apelación a esa decisión judicial, argumentando las razones ya explicadas. 
      
    Agregó que respecto del convenio marco existe otra demanda judicial planteada pidiendo la nulidad jurídica de ese acuerdo, además de una acción judicial de interdicto de retener, orientada a impedir que la comuna metropolitana ejecute obras en terrenos de propiedad de la universidad.

    (FIN) ART/RRC

    GRM

No hay comentarios: