miércoles, 11 de enero de 2017

Frente de defensa del MNAAHP se opone al Mincu por el traslado de patrimonio a Pachacámac. La República, 9/1/17

Frente de defensa del MNAAHP se opone al Mincu por el traslado de patrimonio a Pachacámac

El jueves se reunirán ambas instituciones en el Ministerio de Cultura para discutir el traslado del patrimonio a Pachacámac, dado la objeción del Frente de defensa que sostiene las malas condiciones del lugar.
Territorio de Pachacámac donde se viene realizando la construcción del museo
Territorio de Pachacámac donde se viene realizando la construcción del museo.
El Frente de Defensa del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP) y el Ministerio de Cultura se reunirán el jueves en dicha institución para tratar el tema del traslado del patrimonio a Pachacámac.
Según la Resolución Ministerial 121-2015/MC del Mincu, se debe trasladar  más de 300000 espécimenes a la nueva sede del museo en Pachacámac. Esto ha generado el descontento y rechazo por parte del Frente de Defensa del MNAAHP debido a las malas condiciones de cuidado de los objetos por la cercanía al mar.
En el comunicado se menciona que la napa freática cercana a la superficie y los altos índices de salinidad, y humedad ponen en riesgo las piezas arqueológicas, dada  la antigüedad y la extrema fragilidad de las mismas.
Asimismo, aseguran que la ubicación del museo no es el adecuado puesto es inaccesible para la mayoría de la población.
Es por ello, que el Frente de Defensa exige la presencia del Ministro de Cultura, Salvador del Solar, quien estará presente en la reunión de mañana para discutir y evaluar las demandas que se oponen al proyecto.
___________
http://larepublica.pe/cultural/838188-frente-de-defensa-del-mnaahp-se-oopone-al-mincu-por-el-traslado-de-patrimonio-pachacamac

No hay comentarios: