lunes, 24 de agosto de 2015

Mincetur anunció que Perú no será parte del Rally Dakar 2016. Portal Canal N, 24/8/15

Mincetur anunció que Perú no será parte del Rally Dakar 2016

Mincetur anunció que Perú no será parte del Rally Dakar 2016  | Deportes

Foto: Dakar

Tampoco se realizará en Perú el Dakar Series 'Desafío Inca' 2015

El Perú ya no será parte del Rally Dakar 2016, que tenía previsto iniciarse el 3 de enero en las playas de Lima y recorrer los departamentos de Arequipa, Ica y Puno, así lo anunció el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
El Gobierno destinará el presupuesto que iba utilizar en el Dakar 2016, en la ejecución de obras que protejan a los población ante las consecuencias del Fenómeno de El Niño, el cual afectará al país.
Aquí el comunicado del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo:
"El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo comunica a la opinión pública que, en vista del impacto que el Fenómeno del Niño podría tener en distintas zonas del país y en previsión a los efectos en la población como consecuencia del mismo, se ha decidido cancelar la participación en los eventos automovilísticos Dakar Series 2015 y Rally Dakar 2015.
El anuncio de la participación del Perú en este evento se realizó cuando la predicción de dicho fenómeno no había alcanzado las condiciones actuales, tal como lo ha comunicado recientemente el Comité Multisectorial del Estudio Nacional del Fenómeno del Niño (ENFEN).
Esta decisión obedece a la necesario priorización para atenuar los efectos sobre la población".
El Rally Dakar 2016 tenía diseñado un nuevo recorrido: luego del paso por Perú, la competencia llegaría a Bolivia y culminaría en Argentina, exactamente en Rosario.

No hay comentarios: