jueves, 13 de marzo de 2014

Ministra de Turismo señaló que Perú no tiene recursos para Dakar 2015. RPP, 11/3/14

Ministra de Turismo señaló que Perú no tiene recursos para Dakar 2015

Martes, 11 de Marzo 2014  |  7:04 pm
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva se refirió a la negativa peruana de ser uno de los países sedes del Rally Dakar 2015 y afirmó que en estos momentos “no hay recursos” para llevar a cabo la competencia más extrema del planeta.
“No he negado que sea una buena inversión o que traiga réditos en el Perú, pero en este momento no contamos con los recursos para entregarlo a ASO. Hemos trabajado al interior de nuestro sector junto al IPD y esta es la respuesta que tengo: No disponemos de los recursos”, dijo la ministra Silva a RPP Noticias.
La ministra, además, negó que ante la negativa de desarrollo del Dakar en el país, el turismo se pueda ver afectado.
“Hay que recordar que ASO tomó la decisión de retirarse del Perú y pese a ello el turismo ha tenido crecimiento. Fue una decisión comercial donde el Estado no tuvo injerencia. El turismo siguió creciendo”, indicó.
“El Dakar se realiza en época de verano donde los hoteles de la zona tienen una ocupación de 100%, el verano por sí mismo hace que el turismo se desarrolle en esa zona, el aporte que puede tener el Dakar se puede ver compensado con campañas que hacemos”, puntualizó.

No hay comentarios: