lunes, 10 de agosto de 2009

Un 95% de avance presenta intercambio vial de avenidas Venezuela y Universitaria. Andina 17/6/09

Trabajos se reanudarán a la brevedad y concluirán en dos meses, anuncia municipio de Lima
08:41 Un 95% de avance presenta intercambio vial de avenidas Venezuela y Universitaria
Poder Judicial dio la razón a comuna en litigio con universidad San Marcos

  • Avenidas Venezuela y Universitaria. Foto: ANDINA/Archivo.
  • Lima, jun. 17 (ANDINA).- En los próximos días se reanudarán las obras del intercambio vial de las avenidas Venezuela y Universitaria, que presentan un avance del 95 por ciento, informó hoy el municipio de Lima, luego de que el Poder Judicial le diera la razón en el litigio con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

    Ángel Delgado, regidor de la comuna capitalina, destacó que, una vez reanudados los trabajos, el intercambio vial concluirá en los dos meses posteriores, pues en la zona sólo resta edificar la rampa circular a desnivel (oreja), y completar los tres puentes peatonales y las pistas auxiliares.

    También se espera que en ese plazo el Instituto Nacional de Cultura (INC) levante algunas observaciones detectadas en materia arqueológica, cerca de la citada casa de estudios, lo que ya fue subsanado por la comuna, mencionó en representante edilicio.

    “Esto es fundamental para conectar a San Marcos con el exterior. (…) Al haber fracasado en dos instancias el intento de amparo (presentado por San Marcos) para impedir que la obra continúe, esperamos seguir con los trabajos a la brevedad”, refirió el regidor municipal.

    Sostuvo que el Poder Judicial estableció “en forma clara” e hizo prevalecer la existencia de un convenio entre la comuna de Lima y la universidad “Decana de América”, mediante el cual la casa de estudios debía ceder dos de sus 72 hectáreas de campus para ejecutar las obras.

    A cambio de ello, según dicho acuerdo, el municipio se comprometía a invertir 10 millones de nuevos soles en obras civiles en el interior de la ciudad universitaria.

    “Está de por medio un convenio obligatorio para las partes y no es dable que una de ellas desista. Por lo tanto, esta obra no es fruto de una imposición ni de la voluntad unilateral de la municipalidad de Lima, sino de un acuerdo que debe respetarse”, expresó Delgado.

    Tras destacar que este conjunto de obras beneficia a la comunidad sanmarquina, el regidor destacó también que el proyecto permitirá un tránsito más fluido entre el Centro de Lima y las avenidas La Marina, Venezuela y Universitaria.

    Estas obras de infraestructura vial en la zona debieron culminar en octubre del año pasado, pero la demanda interpuesta por la universidad estatal generó el retraso.


    (FIN) MVF/MVF

    GRM

No hay comentarios: