lunes, 29 de julio de 2013

Delimitan 21 monumentos arqueológicos de Lima

Delimitan 21 monumentos arqueológicos de Lima Metropolitana para protegerlos  
Lima, ago. 05 (ANDINA). Un total de 21 monumentos arqueológicos de Lima Metropolitana cuentan con los hitos oficiales que definen sus límites, informó hoy el director de Arqueología del Ministerio de Cultura, Luis Cáceres Rey.
Con hitos protegen monumentos arqueológicos de Lima Metropolitana. Foto; Andina/Difusión
Con hitos protegen monumentos arqueológicos de Lima Metropolitana. Foto; Andina/Difusión

El funcionario indicó que se trata de una actividad de carácter permanente que está dentro de los lineamientos de la Ley N° 27721, que declara de interés nacional el inventario, el catastro, la investigación, la conservación, la protección y la difusión de los sitios y las zonas arqueológicas del país.
Anotó que los trabajos constituyen una medida de protección ante las amenazas de invasión que puedan dañar el patrimonio inmueble, y que para ello se cuenta con la población que vive en los alrededores de  los monumentos.
Según indicó, en el mes de julio se han delimitado las áreas intangibles de los sitios arqueológicos Villa Toledo (Cieneguilla), Maranga 25 (San Miguel), Canto Chico (San Juan de Lurigancho), Muralla de Tungasuca (Comas – Carabayllo)s, Huaca Caudivilla y Con Con (Carabayllo). Todos ellos, han sido declarados Patrimonio Cultural de la Nación.
Este mes se continuará con los trabajos de colocación de hitos en los distritos de Los Olivos, Ate, San Juan de Lurigancho, Comas y San Martín de Porres.
(FIN) NDP/ART

No hay comentarios: