martes, 2 de julio de 2013

Arqueólogos de huaca El Paraíso denuncian amenazas de delincuentes. LR 2/7/13

Arqueólogos de huaca El Paraíso denuncian amenazas de delincuentes

Atroz. Matones derribaron pirámides con equipo pesado.
Atroz. Matones derribaron pirámides con equipo pesado.
8
Periódicamente se enfrentan con trabajadores presuntamente contratados por supuestos propietarios de los terrenos contiguos a la pirámide.
La destrucción de una pirámide, de cinco mil años de antigüedad, en la huaca El Paraíso (San Martín de Porres), por trabajadores de construcción, ha indignado al país entero. Pese a ello, los arqueólogos encargados del proyecto denunciaron que aún reciben amenazasde estos matones.
"En la mañana (del lunes), nos pidieron que nos fuéramos, que eran los dueños", contó indignado el arqueólogo Miguel Castilla, quien afirmó que ya se ha identificado a uno de los delincuentes, apodado 'El Negro Valderrama', del Fundo Oquendo.
Al respecto, el director del proyecto arqueológico El Paraíso, Marco Guillén, señaló que periódicamente se enfrentan con trabajadores, al parecer, contratados por supuestos propietarios de los terrenos contiguos a la pirámide.
"Es zona intangible. Pedimos mayor seguridad para trabajar tranquilos y que no atenten contra el patrimonio. ¡Hoy día mismo nuestra vida corre riesgo!", reclamó.
Por su parte, el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Rafael Varón, exigió que los culpables de este acto criminal reciban 'todo el peso de la ley'.

No hay comentarios: