sábado, 25 de mayo de 2013

Se oficializa agilización de trámites para estudios de impacto ambiental. LR 25/5/2013

Ejecutivo

Se oficializa agilización de trámites para estudios de impacto ambiental

Se oficializa agilización de trámites para estudios de impacto ambiental.
Se oficializa agilización de trámites para estudios de impacto ambiental.
0
Decreto dispone que dichos estudios que se presentan ante el MEM deberán convocar, en un plazo de cinco días hábiles siguientes a su presentaciónn, al interesado para que realice una exposición ante las entidades públicas respectivas.
Los procedimientos administrativos para impulsar la aprobación de los Estudios de Impacto Ambiental (EIA), vinculados a proyectos de inversión pública y privada, fueron oficializados hoy mediante un decreto supremo.
Dicho decreto dispone que los EIA detallados y semidetallados que se presentan ante elMinisterio de Energía y Minas (MEM) deberán convocar, en un plazo de cinco días hábiles siguientes a su presentación,  al interesado para que realice una exposición ante las entidades públicas que intervendrán en su evaluación.
En tal sentido, el Ministerio de Energía y Minas enviará el EIA, en un plazo de tres días, a las instituciones públicas que deben emitir un informe u opinión al respecto, las mismas que deberán informar, en 30 días hábiles, los requerimientos de subsanación que puedan tener los EIA.
Las observaciones que puedan presentarse al EIA, serán entregadas al interesado en un plazo de diez días hábiles; una vez que sean absueltas, el MEM deberá enviar este documento, en tres días hábiles, a las instituciones indicadas para emitir una opinión final, dentro de los diez días hábiles.
Para el trámite de los estudios ambientales se dispone que las instituciones que deben aprobar este tipo de estudios deberán aprobar en conjunto, en un plazo de 20 días hábiles, términos de referencia para proyectos con características comunes que deberán ser observados en la elaboración de los EIA.
La norma precisa, además, en sus disposiciones transitorias, que el Ministerio de Cultura deberá colocar en su portal electrónico los certificados emitidos y la extensión de los mismos, clasificados por distritos. (Andina)

No hay comentarios: