lunes, 12 de noviembre de 2012

Último lote de piezas de Machu Picchu arribó al Cusco


Último lote de piezas de Machu Picchu enviadas por Yale arribó al Cusco

Llegada de piezas de Machu Picchu enviadas por Universidad de Yale. Foto Andina
Llegada de piezas de Machu Picchu enviadas por Universidad de Yale. Foto Andina
0
El último lote de piezas arqueológicas de Machu Picchu enviadas por la Universidad de Yale llegó hoy lunes a la 'Ciudad Imperial' en un avión Hércules de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), informó la Agencia Andina.
Las 127 cajas, las primeras de las cuales arribaron la tarde del domingo, con más de 35,000 fragmentos de cerámicos y líticos no museables llegaron al aeropuerto Alejandro Velasco Astete para ser trasladados en las próximas horas a la Casa Concha.
Blanca Alva Guerrero, directora de Fiscalización y Control del Ministerio de Cultura, precisó que con este envío se cumple el acuerdo de traslado establecido entre el Gobierno peruano y la universidad estadounidense. Así, también llegaron dos representantes de Yale que acompañarán la entrega del material arqueológico en laCasa Concha.
Como se recuerda, las piezas de cerámica y restos óseos de Machu Picchu llegaron en dos cargamentos desde Estados Unidos, a inicios y fines de 2011, debido al acuerdo al que llegó el Estado peruano con la Universidad de Yale para recuperar los objetos llevados por el explorador Hiram Bingham en 1912. (Con información de Andina).

No hay comentarios: